El desarrollo personal según PSICOAC: sinergias entre personas y organizaciones

Responder la pregunta “¿qué es el desarrollo personal” no es fácil (pero tampoco imposible). A grandes rasgos lo podríamos definir como un proceso de cambio, tanto a nivel de creencias como cognitivo, actitudinal, motivacional… de una o más personas para crecer y conseguir sus objetivos y el de las empresas donde trabajan.

¡Muy bien! ¿Te sirve esta definición? ¡A nosotros no!

Esta definición de “Desarrollo Personal” nos parece que le falta algo, le falta gancho, no tiene alma. Es cierto que no es mentira, pero ¿es verdad? ¿Crecer? ¿Hacia dónde? ¿Los objetivos de la empresa donde trabajo son mis objetivos?

¡Cuántas preguntas por responder! Pero ¿quién las puede contestar?

El punto de vista PSICOAC

Según nuestro punto de vista, el Desarrollo Personal es algo más que un proceso de crecimiento para conseguir un objetivo. Ya lo dicen...: la meta es el camino. Pero ¿cómo tengo que andar este camino? ¿Desde dónde?

A estas alturas del artículo, ya te debes imaginar que esto va de formular peguntas y de responderlas uno mismo. Por algún motivo lo deberán llamar, también, superación personal… si lo superáramos nosotros por ti lo llamarían superación PSICOAC o desarrollo PSICOAC… pero se trata de Desarrollo Personal.

Pero ¿realmente qué hacemos?

Acompañamos y desarrollamos personas para identificar el talento natural, con el objetivo de aproximarlas al puesto de trabajo que ocupan y alinearlas con los objetivos de la organización. ¿Cómo? A través de la selección, entrenamiento, evaluación y desarrollo organizacional. Conseguimos que los equipos de las empresas conecten con la organización, con dos objetivos: a) remar a favor de la estrategia de negocio, b) alineación con los intereses propios.

Pero en el fondo, lo que hacemos es formular preguntas que solo uno mismo, conociéndose, y siendo sincero consigo mismo, puede contestar. Preguntas que abren vías de crecimiento. A veces, para crecer y desarrollarse solo hace falta encontrar la pregunta adecuada, y saber qué hacer para poder contestarla.

¡Tus compañeros de viaje!

PSICOAC podemos ser para tu empresa muchas cosas, entrenadores, formadores, consejeros, evaluadores, seleccionadores de personal, desarrolladores… en definitiva: alguien que puede acompañarte en el camino, pero que no puede recorrerlo por ti.

Desde el primer momento en que te pongas en contacto con nosotros para iniciar un proceso de desarrollo personal, trabajaremos y te guiaremos en el proceso; mediante preguntas, te ayudaremos a encontrar la solución que precisas: ¿Cuántas personas necesitas? ¿Qué tipo de trabajadores requieres? ¿Es feliz tu equipo de trabajo? ¿Tiene las herramientas necesarias? ¿Cómo se las puedo proporcionar para que aumente en confianza? ¿Cómo puedo descubrir todo su potencial oculto? ¿Potencial? ¿Oculto?

¡Trabajamos con los mejores profesionales!

¡Y no solo nos referimos a ti y a las personas de tu empresa! El equipo de PSICOAC está formado por expertos de alto nivel, comprometidos con el desarrollo organizacional y de personas. Si quieres conocerlo, te invitamos a que hagas clic en nuestra sección “El Equipo”, para que descubras todo nuestro potencial humano.

Sabemos que somos un poco misteriosos, pero ¿qué quieres? ¡es nuestro primer post! Tenemos que crear un poco de interés, para que nos contactes y nos preguntes sobre el desarrollo de personal, sobre cómo podemos ayudarte a ayudarte.

¿Te atreves a que te acompañemos?

Etiquetas: crecimiento personal,, desarrollo,, desarrollo personal,