Psicología para la empresa en Barcelona

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión del día a día de las organizaciones? Al hablar de de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. 

No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios.

La psicología en la empresa tiene también un importante rol que jugar en cuanto al desarrollo tanto de las personas como de las organizaciones. Según nuestro punto de vista, el Desarrollo Personal es algo más que un proceso de crecimiento para conseguir un objetivo.

En PSICOAC Acompañamos y desarrollamos personas para identificar el talento natural, con el objetivo de aproximarlas al puesto de trabajo que ocupan y alinearlas con los objetivos de la organización. ¿Cómo? A través de la selección, entrenamiento, evaluación y desarrollo organizacional. Conseguimos que los equipos de las empresas conecten con la organización, con dos objetivos: 

a) remar a favor de la estrategia de negocio, 

b) alineación con los intereses propios.

Pero en el fondo, lo que hacemos es formular preguntas que solo uno mismo, conociéndose, y siendo sincero consigo mismo, puede contestar. Preguntas que abren vías de crecimiento. A veces, para crecer y desarrollarse solo hace falta encontrar la pregunta adecuada, y saber qué hacer para poder contestarla.

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.