Gestión del conflicto en la empresa

Que surjan conflictos en las organizaciones es inevitable, es casi una constante a lo largo del tiempo. El ser humano es creador de conflicto por naturaleza, puedo que hay miles de maneras de ver el mundo. Los conflictos,  si se enfocan de forma inadecuada, la resolución o la gestión de los mismo  podría en algunos casos tener consecuencias negativas sobre las persones y en la organización, haciendo imposible la convivencia entre todos los diferentes equipos relacionados, dentro de un mismo equipo o entre los distintos individuos afectados.

No obstante, de todos modos,  cuando se gestionan los conflictos de forma correcta, pueden ser una buena herramienta de crecimiento personal y profesional, e incluso  pueden hacer crecer al equipo y a las organizaciones, ya que pueden ayudar a mejorar o a solucionar dificultades de convivencia de forma conjunta.

Es importante:

- Comprender el conflicto en la empresa cómo situación habitual en los entornos empresariales actuales y entenderlo como elemento de crecimiento de personas y equipos.

- Diagnosticar cada situación de conflicto para identificar su resolución más adecuada.

- Desarrollar habilidades y estrategias para la gestión adecuada y resolución de conflictos en equipos de trabajo.

- Establecer un plan de acción concreto

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.