TEAM BUILDING: 5 actividades para fomentar el trabajo en equipo

Los equipos son como el número del DNI, no se escogen. Se forman, y es cuestión de suerte que los miembros de este se lleven bien o congenien al 100%. En este post te hablaremos de actividades que puedes hacer con los miembros de tu equipo para conoceros, en un ambiente distinto al laboral, lejos de las presiones de la oficina.

Room Escape

Están más de moda que las canciones de King África en los años 2.000. Solo en Barcelona, en los últimos dos años se han abierto más de 210 salas… ¡por algo será!

Un Room Scape, o habitación de escape, es un juego en el que se encierra a un grupo de personas en una sala y éste debe salir en un tiempo determinado, mediante la cooperación y resolución de juegos de lógica.

Una forma de aprender a conseguir objetivos juntos, sin que la no consecución del objetivo tenga consecuencias reales. La mejor forma de conocerse, en clave cooperación y sinergias interpersonales.

Senderismo

Caminar y charlar en medio de la naturaleza, haciendo una ruta de senderismo de montaña, es una forma de iniciar lazos de amistad y cooperación entre los compañeros de trabajo. Intenta que la travesía sea de unas 4 horas y que tenga un final en alguna masía, para comer, después de la caminata.

De esta forma, habrá tiempo para que todos los miembros del equipo se conozcan a un nivel más íntimo y profundo.

Cata de Vinos

No es porque el alcohol desinhiba y cree un ambiente de distensión propicio a las relaciones sociales, que también, es que, en una cata de vino, jugando con los sentidos, suelen crearse momentos divertidísimos en los que uno se siente un poco patán. ¿Quién no se ha estado media hora, con la nariz pegada a la copa, intentando adivinar el aroma del tipo de madera de la barrica, mientras comenta la jugada con el compañero que tiene al lado?

Partida de bolos

Suele haber una pista de bolos en todos los centros comerciales de las grandes ciudades, por este motivo, esta es una actividad que, sin necesidad de invertir grandes esfuerzos, puede ser muy fácil de practicar, porque no necesita largos desplazamientos, ni esfuerzos.

Jugar a bolos es una forma de charlar, reír, hacer un poco de esfuerzo, disfrutar de la competición… una actividad ideal para que todos los miembros del equipo rompan el hielo y creen lazos sociales, más allá de los que se pueden crear en el trabajo.

Rocódromo

Escalar juntos en un rocódromo es perfecto para cultivar la confianza entre miembros del equipo y afrontar retos juntos. Una forma de aprender que, para llegar a la cima, no hay nada como un equipo compenetrado, con miembros dispuestos a esforzarse.

Para concluir, si tienes alguna idea o actividad extra laboral para fomentar el trabajo en equipo, te animamos a que comentes en la sección de comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

TEAM BUILDING: 5 actividades para fomentar el trabajo en equipo
Rating 4.8/5 -