GPI: CÓMO PASAR DEL DICHO AL HECHO (I)

 

En los últimos meses, en este blog han aparecido posts hablando de GPI, una potente herramienta de evaluación de personas que tiene como objetivo descubrir el potencial de los equipos. Aquí te los dejamos por si no los has leído:

¿CONDUCES A TU EQUIPO CON GPI?: LAS VENTAJAS DE CONOCER REALMENTE A TU EQUIPO

¿ERES MANAGER Y NO CONDUCES CON GPI?

¡Muy bien!, has descubierto el potencial de tu equipo, pero ¿ahora qué?

Esta es la pregunta del millón. ¿Conoces el viejo dicho “el exceso de análisis lleva a la parálisis”? GPI puede darte una información super valiosa, pero ¿dónde está su valor? ¿En lo que sabes o en lo que puedes hacer con ella?

Si eres un lector asiduo de este blog, sabrás que en PSICOAC somos más de hacerte preguntas y acompañarte en la respuesta que de contestar preguntas por ti, negándote el crecimiento. Así que, allá vamos, intenta contestar a estas preguntas:

·         ¿Estás preparado para conocer realmente a tu equipo?

·         ¿Sabrás asumir las respuestas a las preguntas formuladas?

·         Si no te gustan las respuestas, ¿qué vas a hacer?

·         ¿Prefieres que te gusten o que no te gusten?

·         ¿Estás realmente preparado para la acción?

·         ¿Quieres que sigamos haciéndote preguntas o ya tienes suficientes por hoy?

La meta es el camino

Seguramente te han dicho muchas veces esta frase. Todo el mundo quiere aparecer en la foto final, cuando el barco ha llegado a puerto, pero ¿quién ha navegado contigo bajo la tormenta? ¿Quién se ha mojado? Coge la foto, mírala y señálalos con el dedo.

Esto es lo que intenta predecir GPI, las personas que se merecerán estar en la foto o, por lo menos, qué deberán aprender si quieren estar en ella. La palabra clave es “objetividad”. Solo bajo este paraguas dejaremos de poner foco en lo que decimos que sabemos y empezaremos a hacer lo que realmente sabemos.

En PSICOAC hemos desarrollado una herramienta para perder el miedo, dejar los prejuicios a un lado, y centrarnos en mirar con objetividad, para conseguir las metas deseadas.

Objetivar, con el objetivo de conseguir objetivos

Hemos creado un sistema basado en la Objetividad y en la Efectividad. ¿En qué consiste?  En poner el foco en las habilidades que realmente nos interesan, olvidando las que pueden estar muy bien, pero no nos sirven para alcanzar nuestras metas.

Es un ejercicio de sangre fría, porque es un ejercicio de ponerse frente al espejo, mirarse y decir: soy muy simpático, y hablo muy bien en público, pero tengo que mejorar en la toma de decisiones, la empatía… si quiero superar el naufragio y remar en la misma dirección que el equipo.

¿Has oído hablar de los entornos VICA?

Probablemente estás más que harto de encontrar en redes sociales como, por ejemplo, LinkedIn que hablan de los entornos VICA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos). La herramienta basada en la objetividad de PSICOAC pretende ser una herramienta potente para poder interpretar los resultados obtenidos con GPI bajo el prisma del cambio, de los entornos VICA.

Y ahora pregúntate, ¿qué miembro de tu equipo está preparado para el cambio?

De momento lo dejamos aquí, en la segunda parte de este post seguiremos dándote las claves de nuestro sistema basado en la objetividad y de cómo este puede ser un potente aliado. Mientras esperas, te recomendamos que mires a los miembros de tu equipo e intentes responder la pregunta que te acabamos de formular.

¡Hasta la próxima!

 

GPI: CÓMO PASAR DEL DICHO AL HECHO (I)
Rating 4.1/5 -