GPI: CÓMO PASAR DEL DICHO AL HECHO (II)

En el artículo anterior empezamos a hablarte de la importancia de evaluar los equipos con GPI y de, con posterioridad, tomar cartas en el asunto. Además, te hablamos de nuestra herramienta basada en la objetividad y la efectiva, para poner el foco en las habilidades que realmente importan para conseguir nuestras metas.

Por otro lado, apuntamos qué eran los entornos VICA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos) y las cualidades que nos permitían adaptarnos a ellos, al cambio.

Si no sabes de qué te estamos hablando, probablemente no hayas leído el artículo, aquí te lo dejamos para que te pongas al día:

GPI: CÓMO PASAR DEL DICHO AL HECHO (I)

¡Pasemos a la acción!

¿Qué habilidades deben tener los profesionales del futuro? Aquellas que les permitan adaptarse a un entorno cambiante. ¿Y cuales son estas? Las que nos llevan a la FAMA:

Flexibilidad

Agilidad Mental

Adaptabilidad

¿Cómo puedo detectar los famosos de mi equipo? ¡Con GPI! Solo detectando estas características, sabrás cómo pasar a la acción y quién lo va a poder hacer en un entorno siempre cambiante, como lo es el VICA.

¿Vives o sobrevives?

Muchas personas se dedican a sobrevivir en sus trabajos, no se han parado a pensar que, si desarrollan ciertas habilidades, pueden llegar a vivir. Nuestro Sistema de Objetividad sirve para, una vez hecho el análisis, puedas detectar los pasos que debes seguir para caminar correctamente el camino, en la dirección adecuada a tus propósitos.

Una vez detectado lo que tengo y lo que sé, solo me falta hacer identificar a las personas que van a adaptarse mejor al cambio constante o van a poder entrenarse para conseguirlo.

¿Qué es la Efectividad?

Según la RAE, la persona efectiva es la capaz de producir el efecto deseado. por lo tanto, si aprendemos a medir la efectividad de las personas que forman un equipo, seremos capaces de detectar qué personas serán capaces de pasar a la acción y no se va a quedar hablando de lo que sabe hacer.

Por otro lado, según nuestra experiencia, para ser realmente efectivo, es importante tener un alto nivel de motivación, porque no solo es importante estar motivado para cambiar, tenemos que conseguir mantenernos motivados una vez hemos cambiado. El cambio debe ser el principio, no el final. El cambio es constante.

¿Qué pasa si hay personas más proclives al cambio que otras?

Pues que las que no lo son deberán cambiar. Hay dos tipos de personas las optimistas y las pesimistas. Las segundas son las que buscan culpables y excusas, las primeras son las que buscan el modo de pasar a la acción.

¿Cuántos pesimistas hay en tu equipo que deberán aprender a dejar de serlo? ¿Quién deberá entrenarse? Solo con GPI lograrás descubrirlo y con nuestra herramienta basada en la objetividad conseguirás solucionarlo.

¡Hasta la próxima!

GPI: CÓMO PASAR DEL DICHO AL HECHO (II)
Rating 4.2/5 -