Desarrollo de equipos en Barcelona

¿Es siempre el 'todo' igual a la suma de sus partes? Podríamos definir un  equipo como el conjunto de personas que trabajan a la par con la intención de lograr objetivos en común. Poner a trabajar a personas para lograr un objetivo común es una tarea dura u compleja pero es clave para lograr llevar a la empresa hacia sus objetivos estratégicos.  

desarrollo de equipos

Es en el desarrollo de equipos donde es importante contar con un aliado estratégico como PSICOAC. No somos consultores, somos desarrolladores de personas y de organizaciones.

Nos posicionamos como una empresa de servicios especializados en encontrar las personas más adecuadas para las organizaciones de nuestros clientes y acompañar a aproximar a esas personas a lo que las organizaciones esperan de los puestos que ocupan.

La clave de nuestro éxito radica en construir relaciones de larga duración y renovar la confianza que se deposita en nosotros.

Desarrollo de equipos por fases

En PSICOAC desarrollamos equipo de alto rendimiento aplicando nuestra metodología en las siguientes fases.

Fase de Diagnóstico

En esta fase del proceso de desarrollo de equipos de trabajo  se determina tanto el alcance como los objetivos de los equipos de trabajo, así como la definición conjunta de los roles esperados por la organización y calendarización.

Es importante llevar a cabo la personalización de las evaluaciones, seleccionando las dimensiones adecuadas al proceso concreto.

Fase de Evaluación

En esta fase del proceso de desarrollo de equipos de trabajo llevamos a cabo la realización de evaluaciones individuales y/o grupales a través Great People Inside ©, valoración de los resultados, elaboración informes individuales y de gestión, assessment individual y grupal, feedback y planteamiento plan de acción.

Fase de Acompañamiento

A partir de resultados, acompañamos en la implementación de las recomendaciones de acciones individuales y/o grupales.

Algunas características de un equipo de trabajo bien desarrollado

Tener objetivos de equipo

Deben existir metas e intereses en común que sean cuantificables y claros, de modo que todos sus componentes conozcan y comprendan sus propósitos y sus metas.

Funciones bien definidas e interdependencia

Para desarrollar un equipo de trabajo es necesario estimular y  facilitar el uso de los talentos de cada persona y así cada una conoce y entiende sus deberes y responsabilidades sobre los objetivos y tareas. Pero como por razones obvias no todas las personas saben de todo, aquí entra en juego la  interdependencia: es decir, que cada miembro del equipo necesite de la experiencia, la habilidad y entrega de los demás para lograr objetivos comunes.

Comunicación eficaz

Es un punto muy relacionado con el anterior, ya que el líder y los miembros del equipo deben intercambiar información y retroalimentación para saber cómo lo están haciendo y cómo lo pueden mejorar, además de tener claro qué necesitan sus compañeros de él para mejorar el trabajo. La información debe fluir en la organización. Una organización en la que la información no fluya está anclada en el pasado.

Eficiencia en el desempeño

Todos los miembros del equipo deben estar convencidos de la idea de que el equipo de trabajo, si es realmente eficiente, consigue siempre mejores resultados que los individuos que trabajan aislados. En circunstancias normales, ningún elemento de la organización de forma aislada es mejor que la suma de los elementos del equipo.

 

 

Desarrollo de equipos en Barcelona
Rating 4.5/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.