Desarrollo de liderazgo en Barcelona 

Si las personas son el verdadero motor de las organizaciones, entonces las personas que están al frente de los equipos, los líderes, están llamadas a tener un papel primordial. Cuando fundamos PSICOAC, en Barcelona, sabíamos que nuestra empresa tendría que hacer frente a los nuevos retos de la empresa actual entre los cuales está el desarrollar un modelo de liderazgo más actual, mucho más inclusivo, persuasivo y seductor.

El desarrollo del liderazgo es un tema crucial para muchas empresas que quieren afrontar procesos de cambio y mejora directiva. Uno nunca sabe con toda exactitud qué es lo necesario para una empresa, ya que el liderazgo es un concepto amplio, abierto y dinámico, según el momento, la empresa y el tipo de objetivos a conseguir.

Pero PSICOAC nació con un enfoque diferente. Desde el principio sabemos que no queremos posicionarnos como consultores de recursos humanos, sino como desarrolladores de personas y de organizaciones. Queremos aportar otra mirada y generar nuevas oportunidades, atrevernos a mirar donde nadie mira.

 

 Nuevas herramientas para los líderes GPI

Hoy en día, la figura y funciones del manager están muy discutidas. El mundo ha cambiado y el manager ya no se puede traducir de forma simple por el jefe, el capataz o “quién manda”. El mundo de la empresa tiene nuevos puntos de vista y no nos podemos quedar con la acepción más simple, que solo tenga en cuenta un prisma.

Entendemos como manager a la persona que tiene que dirigir equipos, con el fin de cumplir con los objetivos marcados. Un gestor de personas… Una persona que tiene que tomar decisiones en base a lo abstracto, para que otros hagan.

Por otro lado, vivimos en la era del liderazgo transformador, los managers deben ser capaces de ayudar al desarrollo de todos los miembros del equipo, igual que el conductor debe cuidar de todas las partes del coche.

Hace aproximadamente 10 años, empezamos a incorporar la herramienta de evaluación de personas GPI a nuestros procesos de selección y evaluación. De esta forma, podríamos ayudar a los managers a conocer las piezas de su equipo, sus capacidades cognitivas, de toma de decisiones, tendencias de comportamiento, etc.

De todas las herramientas existentes, elegimos la GPI porque nos permitía unificar el lenguaje de todos los departamentos y de todas las áreas. De esta forma, no solo un equipo remaba en la dirección correcta, sino que eran todos los equipos que, coordinados y bien comunicados, avanzaban hacia su objetivo.

Hacia un nuevo modelo de liderazgo

Hace ya muchos años que los managers mandaban “porque sí”, “porque yo lo digo”, “es una orden”, su imagen era de ceño fruncido, incluso parecía que no les gustaba su trabajo, que lo hacían a disgusto, como si su equipo les fuera una carga.

Hoy, las cosas han cambiado y los managers trabajan desde le persuasión, la seducción y desde la comunicación, incluso parece que les ha cambiado la cara y que les gusta y creen en lo que hacen.

Seguramente, este cambio ha sucedido gracias a herramientas como la GPI, instrumentos capaces de ayudar a los managers a trabajar coordinados y coordinando a su equipo de forma correcta, de forma satisfactoria.

 

 

Desarrollo de liderazgo en Barcelona 
Rating 4.8/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.