Psicología empresarial en Barcelona

Cuando fundamos Psicoac en la ciudad de Barcelona, hace aproximadamente 10 años, lo hicimos con la convicción de que aparecíamos para aportar otra mirada al sector. No nos resignamos a seguir haciendo lo mismo de siempre y queríamos aportar otra mirada, aliarnos con los objetivos estratégicos de nuestros clientes y ser unos acompañantes en el camino.

En PSICOAC no creamos enseñanzas, generamos aprendizaje experiencial, aplicando la psicología al mundo de la empresa para sacar lo mejor de las personas y que puedan desempeñar su cometido perfectamente para obtener los objetivos.

Es muy importante conocer a cada persona y conocer y saber de lo que es capaz, desarrollar su talento y sus habilidades sociales entre otras cosas. Las personas son el motor de las organizaciones y en dichas organizaciones, los equipos son las piezas que hace que el motor funcione bien engrasado y con las piezas perfectamente afinadas.

Aplicar psicología en la empresa 360º

Es importante que las personas estén preparadas para los puestos que ocupan, pero que también lo estén los puestos que ocupan para ellas. Si un puesto no está ajustado a la persona, es muy posible e incluso probable que la persona no desempeñe su cometido con suficiente motivación y no será productivo.

Desde PSICOAC entendemos que la motivación es fundamental no solo para encontrar el profesional más adecuado en un proceso de selección sino también, para lograr lo que nosotros llamamos una fidelización de los trabajadores con la empresa.

Un psicólogo también puede llevar a cabo acciones concretar para identificar el clima laboral a través de la realización de cuestionarios u otras maneras de recoger el feedback de los trabajadores. 

En ocasiones olvidamos que una empresa está formada por personas. Desde esta perspectiva, el perfil profesional de un psicólogo es muy interesante ya que es especialista en entender el comportamiento humano. Es por esto por lo que elpsicólogo puede impulsar acciones concretas para, estimular, inspirar y motivar a los trabajadores mediante lo que nosotros llamamos una eficaz gestión del talento.

¿Por qué escoger PSICOAC?

Algunos de los puntos en los que basamos nuestra filosofía de aplicar la psicología empresarial al mundo de la empresa las hemos convertidos en razones por las cuales deberías considerar muy seriamente la opción de escogernos:

  • Porque creemos que los pilares de las organizaciones son las personas
  • Porque miramos donde nadie mira.
  • Porque nos atrevemos a decirte lo que ni tú mismo te atreves a decirte.
  • Porque no creamos enseñanzas, generamos aprendizaje experiencial.
  • Porque entendemos que una organización es la suma de dos o más personas.
  • Porque nos integramos, alineamos con los objetivos y te acompañamos.
  • Porque queremos conocer a la organización, mejor de lo que ella se conoce a si misma.
  • Porque estamos en Barcelona, muy cerca de ti. ¡Contáctanos!

PSICOAC somos una empresa de desarrolladores de personas y organizaciones con sede en Barcelona.  Acompañamos a aproximar a las personas a lo que las organizaciones esperan de los puestos que ocupan. 

Trabajamos con dinámicas presenciales activas y lúdico-formativas que aglutinan diferentes disciplinas, dirigidas a identificar cómo las personas gestionan y desarrollan sus aptitudes y actitudes en las organizaciones, para inspirar, energizar y entrenar los comportamientos para la toma de decisiones.

¿Ha aplicado tu empresa la psicología empresarial? ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos? ¿Conoces cuánto puede tu empresa mejorar su rendimiento a través de aplicar la psicología empresarial? ¿Crees que necesita tu empresa los servicios de un acompañante / psicólogo / desarrollador para alcanzar sus objetivos?

Ponte en contacto con nosotros y comparte tu experiencia.

Psicología empresarial en Barcelona
Rating 4.9/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.