Resolver conflictos en la empresa

¿Sientes que tu empresa es un nido de conflictos? ¿Pasas gran parte de tu tiempo tratando de manejar y gestionar egos? ¿Eres capaz de identificar el foco del problema?

Porque que hay miles de maneras de ver el mundo, el ser humano es creador de conflicto por naturaleza. Que surjan conflictos en las empresas es inevitable, es casi una constante a lo largo del tiempo, una señal de que hay vida en ese planeta llamado empresa.

Pero es importante saber resolver conflictos en positivo. ¿Cómo? Debes saber que existen herramientas y metodologías muy eficaces para resolver conflictos en la empresa.

Resolver conflictos en la empresa

Resolver conflictos es positivo

Enfocar la resolución de un conflicto desde un punto de vista inadecuado puede agravar el problema y aumentar las tensiones entre los miembros del equipo, o entre las personas y la organización, haciendo imposible la convivencia entre los diferentes equipos, dentro de un mismo equipo o entre los distintos individuos afectados.

Encontrar una forma objetiva de analizar el problema, para resolver los conflictos y gestionar los equipos, es la mejor herramienta posible a la hora de conseguir nuestros objetivos. Puede ser una forma de aportar crecimiento personal y profesional a los miembros de la empresa y fomentar a su vez la convivencia y la armonía laboral.

Herramientas para resolver conflictos

El GPI, acrónimo de Great People Inside, es una herramienta para descubrir el potencial de tu equipo u organización. Una forma de poder conocer a las personas que conforman tu grupo de trabajo, las que lideras. Incluso te permite conocerte a ti mismo.

El GPI es la herramienta ideal para conocer a tu equipo de forma general e individualizada. De este modo, podrás conocer a los integrantes de tu equipo y saber cómo reaccionarán ante una supuesta situación, en función de tus objetivos marcados ayudando de esta manera tanto a evitar como a resolver conflictos.

Saber cuál será la reacción de los integrantes de tu equipo ante una coyuntura, te ayudará a poder prever posibles situaciones y anticiparte a la solución, escogiendo el miembro más adecuado para el trabajo.

Es importante:

- Comprender el conflicto en la empresa cómo situación habitual en los entornos empresariales actuales y entenderlo como elemento de crecimiento de personas y equipos.

- Diagnosticar cada situación de conflicto para identificar su resolución más adecuada.

- Desarrollar habilidades y estrategias para la gestión adecuada y resolución de conflictos en equipos de trabajo. 

- Establecer un plan de acción concreto

Resolver conflictos en la empresa
Rating 4.3/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.