Novedades en desarrollo de personal 

En una organización empresarial moderna la única constante verdadera es el cambio. Estamos viviendo una transformación profunda a todos los niveles en nuestras empresas y esto es, en gran medida, debido a la tecnología. Hacer un uso eficiente de esta tecnología y de las redes, marcará la diferencia en lo que respecta a la gestión de los recursos humanos y el desarrollo del personal.

Muchas de las novedades el desarrollo del personal y recursos humanos que nos encontramos hoy en día parten en gran medida de tanto del cambio cultural en el modelo de recursos humanos como en la aplicación de conceptos y metodologías que son propias del cambio tecnológico.

Novedades en desarrollo de personal

1)   Employee Experience

Del mismo modo que en un entorno estrictamente tecnológico, se llama ‘experiencia de Usuario’, User Experience o UX por sus siglas en inglés, a la forma en la que una persona o un usuario se siente al usar un producto sistema o servicio.

Del mismo modo en nuestra empresa como ‘empleadores’ o proveedores de empleo debemos crear una Employee Experience satisfactoria, que proporcione y haga sentir a nuestros empleados una buena experiencia en su desempeño diario.

La palabra clave en el párrafo anterior es ‘sentir’ ya que una persona experimenta una experiencia al usar un producto, servicio o sistema. Y dependiendo de cuál sea este sentimiento el producto –nuestra empresa- prestará un mejor servicio o será más exitoso.

2) Ser flexibles: tener ‘FLOW’ 

Del mismo modo que el surfista experto es perfectamente capaz de prever en pocos segundos como vienen las olas, segundos antes de romper en el pico, aquellas empresas que sean capaces de prever los rápidos cambios en su entorno serán las mejor adaptadas y capaces para dar respuesta de manera ágil y adaptarse a las necesidades del mercado actual.

Las organizaciones se vuelven ágiles y con estructuras interconectadas que facilitan la comunicación y el desarrollo del trabajo. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten a los empleados llevar a cabo sus tareas incluso fuera de su puesto de trabajo, es decir, de manera online.

3) Medir todos los días

No se puede mejorar lo que no se puede medir. El viejo concepto de una evaluación de performance anual ha muerto. Las organizaciones deben contar con herramientas y procedimientos para poder evaluar el performance de los trabajadores de manera continua y eficaz. Y los sistemas de evaluación deberán estar listos para usarse en móviles y redes sociales.

4) Estrategia, Estrategia, Estrategia

Los departamentos de recursos humanos y desarrollo del personal deben estar alineados con la estrategia de la compañía, así como contar con una estrategia como empleadores propia y sin fisuras.

Los procesos, las gestiones y el día a día de los departamentos no deben entorpecer ni distorsionar de manera alguna aquella estrategia que debemos seguir como empleadores. En ese sentido debemos contar con herramientas tecnológicas que faciliten el día a día de las tareas y los procesos, siendo el empleado

5) ¡Quiero hablar con el jefe!

Para los empleados sentirse escuchados por parte de los superiores es fundamental. Tener un canal que genere feedback constante entre managers, directivos y empleados nos ayudará en este proceso de mejora continua.

Esto deberá ir más allá de la simple encuesta anual para pasar a otro modelo en el que se pueden incluir encuentros con los directivos, y herramientas tecnológicas que faciliten el feedback continuo, mejorando el flujo de comunicación interna de la empresa.

#Novedades en desarrollo de personal 
#PSICOAC 

 

 

Novedades en desarrollo de personal 
Rating 4.5/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.